| Real de Felipe IV, probablemente de Toledo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Doramas Tartemorion
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Localización : Canarias
| |
| |
Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 6:49 am | |
| Mmm....no se mucho de este tema...pero pareciera 1 real de Felipe II...ahora la ceca no se ve...pero por las puntas de las cruz y el tipo de cuatrifolio se podria llegar a algo.
Sigo investigando...
Saludos. | |
|
| |
Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 7:00 am | |
| No me bombardeen si me equivoco...estoy aprendiendo..jajaa...pero puede ser ceca de Sevilla ?
Sigo investigando...
Saludos. | |
|
| |
Doramas Tartemorion
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Localización : Canarias
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 7:23 am | |
| Como bien has dicho la ceca no se ve ni tampoco el ensayador por lo que es difícil identificarla, sólo podríamos hacerlo por el arte. Es de ceca peninsular pero no de Sevilla y el rey tampoco es Felipe II. ¡Ánimo!
Saludos. | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 7:54 am | |
| Si...me apresure en decir Felipe II
Ahora estoy entre Felipe III y IV.
La ceca...estoy entre Toledo y Segovia.
Sinceramente ya no se que mas buscar para diferenciarlas, ahora estoy mirando a ver si logro darme cuenta por los castillos y los leones. | |
|
| |
Doramas Tartemorion
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 7:56 am | |
| Muy buenas conclusiones, vas por buen camino. La clave está en los leones. | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:07 am | |
| Mmm...el leon de Toledo parece mas "flaco" y el de Segovia mas "gordo" , aparte el leon de Toledo pareciera estar mas tirado hacia tras, casi que la cabeza toca la cola. Si no es asi y esto sacando conclusiones tontas corregime.
Ahora me arriesgo con un Felipe IV ceca de Segovia.
Saludos! | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:08 am | |
| Como sabes Doramas, noo tengo ni idea de estas monedas, pero cuando he visto la foto me ha impresionado. Es distinta a todas las que había visto. Preciosa. Y muy buena idea lo de poner una dificililla para que la gente se anime a identificarla y todos aprendamos un poco. Aunque ¡yo no sé que diferncias veis en los leones!si todos tienen 4 patas, melena y rabo.
Saludos. | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:11 am | |
| - Emporiton escribió:
- Como sabes Doramas, noo tengo ni idea de estas monedas, pero cuando he visto la foto me ha impresionado. Es distinta a todas las que había visto. Preciosa.
Y muy buena idea lo de poner una dificililla para que la gente se anime a identificarla y todos aprendamos un poco. Aunque ¡yo no sé que diferncias veis en los leones!si todos tienen 4 patas, melena y rabo.
Saludos. Ja jaaja, yo es la primera vez que me meto a tratar de identificar una, y ahora ya a lo ultimo no me quedo otra que ponerme a comparar fotos, porque no encontre ninguna guia COMPLETA de identificación en internet, casi todas estan por la mitad o dan ideas muy básicas. Saludos | |
|
| |
Doramas Tartemorion
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:15 am | |
| Magnus lo has hecho fenomenal, es de Felipe IV pero la ceca, con casi toda seguridad es Toledo, con marca de ensayador Y que trabajó en esa ceca sobre 1650 y el estilo de sus leones (que parecen monos con casco) son inconfundibles. Os dejo este enlace donde el maesgtro Herman Blanton explica la tesis y pone ejemplos de piezas. http://www.macuquina.com/coins/Toledo%20medio%20Y%201652.htmSaludos. | |
|
| |
strumg Admin
Cantidad de envíos : 581 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 37 Localización : Valentia Edetanorum Urbs
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:33 am | |
| muy buen proceso de identificacion Magnus , en la proxima yo tambien me apunto que me he quedado con el gusanillo de participar jejeje, salut!! | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 8:48 am | |
| Muchas gracias chicos, realmente me pone muy contento haber podido identificar esta moneda, (salvo por el error de la ceca).
Por ser la primera vez, no estuvo nada mal y gracias Doramas por la page, ahora mismo me pongo a leerla.
Saludos y a por mas monedillas! | |
|
| |
Doramas Tartemorion
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Sáb Abr 25, 2009 9:25 am | |
| Creo interesante poner las imágenes juntas para que se pueda comparar el arte de los leones: | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo | |
| |
|
| |
| Real de Felipe IV, probablemente de Toledo | |
|