Comunidad Numismática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio para compartir conocimientos e identificar monedas de todas las épocas.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am por Emporiton

» Hola a todos
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyLun Ene 20, 2020 6:52 am por Chapilla

» Cuarto de dolar
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyLun Jun 17, 2019 12:05 am por carlorius

» Hemiobolo ático, Cherronesos
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyJue Jul 27, 2017 8:48 am por novatocoins

» CUBA - 3 pesos cara Che Guevara
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyDom Jul 17, 2016 3:48 am por Cabrahigo

» dirhem de?
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyMiér Jul 29, 2015 4:20 am por jetaras

» me presento
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyMar Jul 28, 2015 4:55 am por jetaras

» Tritemorion de Siracusa
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyJue Ene 22, 2015 1:48 am por Emporiton

» Dracma ibérico
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptyLun Oct 20, 2014 11:21 pm por Emporiton

Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas del foro
Free counter and web stats

Real de Felipe IV, probablemente de Toledo

4 participantes
AutorMensaje
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas

Cantidad de envíos : 103

Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Empty
MensajeTema: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 4:37 am

Para el que quiera entretenerse un rato, pesa 3 gramos:

Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Hfh
Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Dsc03516j

Última edición por Doramas el Sáb Abr 25, 2009 9:18 am, editado 1 vez
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

Cantidad de envíos : 348

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 6:49 am

Mmm....no se mucho de este tema...pero pareciera 1 real de Felipe II...ahora la ceca no se ve...pero por las puntas de las cruz y el tipo de cuatrifolio se podria llegar a algo.

Sigo investigando...

Saludos.
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 7:00 am

No me bombardeen si me equivoco...estoy aprendiendo..jajaa...pero puede ser ceca de Sevilla ?

Sigo investigando...

Saludos.
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 7:23 am

Como bien has dicho la ceca no se ve ni tampoco el ensayador por lo que es difícil identificarla, sólo podríamos hacerlo por el arte.
Es de ceca peninsular pero no de Sevilla y el rey tampoco es Felipe II. ¡Ánimo!

Saludos.
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 7:54 am

Si...me apresure en decir Felipe II

Ahora estoy entre Felipe III y IV.

La ceca...estoy entre Toledo y Segovia.

Sinceramente ya no se que mas buscar para diferenciarlas, ahora estoy mirando a ver si logro darme cuenta por los castillos y los leones.
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 7:56 am

Muy buenas conclusiones, vas por buen camino. La clave está en los leones.
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:07 am

Mmm...el leon de Toledo parece mas "flaco" y el de Segovia mas "gordo" , aparte el leon de Toledo pareciera estar mas tirado hacia tras, casi que la cabeza toca la cola. Si no es asi y esto sacando conclusiones tontas corregime.

Ahora me arriesgo con un Felipe IV ceca de Segovia.

Saludos!
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton

Cantidad de envíos : 1062

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:08 am

Como sabes Doramas, noo tengo ni idea de estas monedas, pero cuando he visto la foto me ha impresionado. Es distinta a todas las que había visto. Preciosa.
Y muy buena idea lo de poner una dificililla para que la gente se anime a identificarla y todos aprendamos un poco. Aunque ¡yo no sé que diferncias veis en los leones!si todos tienen 4 patas, melena y rabo.

Saludos.
https://fombuena.000webhostapp.com/
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:11 am

Emporiton escribió:
Como sabes Doramas, noo tengo ni idea de estas monedas, pero cuando he visto la foto me ha impresionado. Es distinta a todas las que había visto. Preciosa.
Y muy buena idea lo de poner una dificililla para que la gente se anime a identificarla y todos aprendamos un poco. Aunque ¡yo no sé que diferncias veis en los leones!si todos tienen 4 patas, melena y rabo.

Saludos.

Ja jaaja, yo es la primera vez que me meto a tratar de identificar una, y ahora ya a lo ultimo no me quedo otra que ponerme a comparar fotos, porque no encontre ninguna guia COMPLETA de identificación en internet, casi todas estan por la mitad o dan ideas muy básicas.

Saludos
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:15 am

Magnus lo has hecho fenomenal, es de Felipe IV pero la ceca, con casi toda seguridad es Toledo, con marca de ensayador Y que trabajó en esa ceca sobre 1650 y el estilo de sus leones (que parecen monos con casco) son inconfundibles.
Os dejo este enlace donde el maesgtro Herman Blanton explica la tesis y pone ejemplos de piezas.

http://www.macuquina.com/coins/Toledo%20medio%20Y%201652.htm

Saludos.
strumg
Admin
Admin
strumg

Cantidad de envíos : 581

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:33 am

muy buen proceso de identificacion Magnus cheers , en la proxima yo tambien me apunto que me he quedado con el gusanillo de participar jejeje, salut!!
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 8:48 am

Muchas gracias chicos, realmente me pone muy contento haber podido identificar esta moneda, (salvo por el error de la ceca).

Por ser la primera vez, no estuvo nada mal y gracias Doramas por la page, ahora mismo me pongo a leerla.

Saludos y a por mas monedillas!
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo EmptySáb Abr 25, 2009 9:25 am

Creo interesante poner las imágenes juntas para que se pueda comparar el arte de los leones:

Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Dsc03516j
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Real de Felipe IV, probablemente de Toledo   Real de Felipe IV, probablemente de Toledo Empty

Real de Felipe IV, probablemente de Toledo
Página 1 de 1.