Hola Romulus, en tu post pones 800 años de la Fundación de Roma. No estoy de acuerdo con ello, me explico Antonino Pio gobierna del 138 al 161, la moneda que tu has metido fue acuñada el en año 145 DC. ( COS IIII). En la numismática antigua romana han sido datadas tres monedas, repito tres, datadas no datables, ya que datables lo son todas del imperio.
En la República la datación de una moneda puede oscilar entre 50 o 60 años
Las tres piezas en concreto son:
Sestercio de Adriano cuyo reverso lleva la leyenda: ANN. DCCCXXIIII. NAT. VRB. P. CIR. CON. ( anno 874 natali Urbis, primun Circensis constituit) año de la fundacion de Roma.
Antoniniano de PACACIANO o PACATIAN ( reino en el 248 DC.) cuyo reverso tiene por tipo la diosa Roma y leyenda ROMAE AETER. AN. MILL. ET. PRIMO. ( Romae Aeternae Anno Millesimo Et Primo) en clara indicación al año 1001 de Roma, moneda muy rara, rarisima, en catálogos de los años 60, 3500 libras
Sestercio de Filipo I acuñada entre el 247 al 248 DC. cuyo reverso : MILLIARUM SAECULUM, conmemorando el milenio de la Fundación de Roma.
Estas son las únicas monedas imperiales datadas, no hay mas. Por cierto, tanto rollo y me dejo lo importante, una preciosidad de moneda la tuya igual que la de tu Avatar. Saludos.