Comunidad Numismática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio para compartir conocimientos e identificar monedas de todas las épocas.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am por Emporiton

» Hola a todos
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyLun Ene 20, 2020 6:52 am por Chapilla

» Cuarto de dolar
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyLun Jun 17, 2019 12:05 am por carlorius

» Hemiobolo ático, Cherronesos
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Jul 27, 2017 8:48 am por novatocoins

» CUBA - 3 pesos cara Che Guevara
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyDom Jul 17, 2016 3:48 am por Cabrahigo

» dirhem de?
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyMiér Jul 29, 2015 4:20 am por jetaras

» me presento
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyMar Jul 28, 2015 4:55 am por jetaras

» Tritemorion de Siracusa
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Ene 22, 2015 1:48 am por Emporiton

» Dracma ibérico
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyLun Oct 20, 2014 11:21 pm por Emporiton

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas del foro
Free counter and web stats


 

 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 7:49 am

Hola, esta moneda son 2 caballos de Napoles,sin embargo tienen una peculiaridad que es la que me atrajo de ella, ademas de su arte mas bien tosco (por lo que me inclino a pensar en una falsa de epoca), haber quien le saca lo que tiene de raro esta moneda....


2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Fgfgfgfgm


2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Estaaaaaaaaaaaaaaaaa
(sacada de la web de tosiriano)


salut!!!


Última edición por Doramas el Sáb Mayo 23, 2009 7:19 am, editado 2 veces (Razón : poner imagen)
Volver arriba Ir abajo
Polsk'
Moderador
Moderador
Polsk'


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 20/04/2009

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 8:37 am

Para mí es bien legitima compañero!
Volver arriba Ir abajo
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 8:43 am

mira el arte de la corona, a mi me parece bastante tosco, ademas fijate en la leyenda del anverso, CAROLVS IIIII ?¿? deberia ser CAROLVS V ....., me parece una moneda muy estraña, salut!!
Volver arriba Ir abajo
Polsk'
Moderador
Moderador
Polsk'


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 20/04/2009

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 8:46 am

Carolus V, con IIIII palos puede ser al igual que escrivian los IIII, són unas licencias que vienen de tiempos romanos, però ahora no lo se.
Volver arriba Ir abajo
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 8:54 am

lo de los numerarios no lo sabia, e estado buscando esta moneda con el numero asi puesto pero no la he visto por ningun lado, he adjuntado en la foto una imagen del reverso de la moneda para que veas a que me refiero cuando digo que le veo un arte mas tosco, salut!!!
Volver arriba Ir abajo
Magnus
Moderador
Moderador
Magnus


Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires , Argentina

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 9:07 am

Aparte al pobre Carlos le salio un chichon ! Laughing

No habia notado ese detalle strumg, es raro ver el V como IIIII.

Y si, bastante tosco comparandola con la otra foto, no te puedo decir si es o no verdadera porque desconozco del tema, pero por comparación, la tuya parece una version fina de la corona.

Saludos.

Matías
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Tartemorion
Tartemorion
Moinante


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 19/04/2009

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 10:35 am

Buenas

No recuerdo haber visto nunca lo de los 5 palitos, no obstante, tampoco recuerdo haberme fijado nunca jajajajajaj

en cuanto a si es falsa de época? pues no se, pero a mí me parece buena, ni tan siquiera me parece tosca, pero es una opinión propia sustentada en... nada jajajajajaaj

Saludos
Volver arriba Ir abajo
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 10:41 am

``No recuerdo haber visto nunca lo de los 5 palitos, no obstante, tampoco recuerdo haberme fijado nunca jajajajajaj´´

jejeje a falta d conocimientos uno tiende a ser observador con las monedas moi jejejej, byee


Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Tartemorion
Tartemorion
Moinante


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 19/04/2009

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyJue Mayo 14, 2009 11:49 am

Conocimientos tengo más bien pocos Sad

lo que tengo son muchos libros, tantos que cuando quiero consultar uno, tengo primero que buscarlo Sad
Volver arriba Ir abajo
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Canarias

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptySáb Mayo 16, 2009 8:39 am

Strumg, te pongo una pieza como la tuya con esa variante numérica. Por cierto, se acuñaron muchos tipos de monedas de Carlos V con el numeral IIIII, en este enlace a la página de Tosiriano puedes ver ejemplos en la ceca de Nápoles pero las hay en otras cecas: http://www.maravedis.net/europa_carlos_i_napoles.html


2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Dibujocopia
Volver arriba Ir abajo
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptySáb Mayo 16, 2009 9:44 am

gracias doramas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
strumg
Admin
Admin
strumg


Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 36
Localización : Valentia Edetanorum Urbs

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptySáb Mayo 16, 2009 1:48 pm

aunque segun me comentaron el otro dia estas monedas si se falsificaban y me dijeron que era falsa de epoca,segun me dijeron en esa epoca los falsificadores no buscaban una perfeccion en la moneda a falsificar ya que cuanto mejor falsificada estubiese una moneda la administracion imperial imponia penas mas dura a los falsificadores.

vosotros sabeis mucho mas que yo de este tema y me fio de vuestro criterio, aunque como dije la moneda me sigue pareciendo estraña y en la web de Tosiriano no he visto ninguna con el Carolvs IIIII, haber si me pudieras pasar un link donde se viera mejor este tipo de varisnte Doramas,saludos y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Polsk'
Moderador
Moderador
Polsk'


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 20/04/2009

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptySáb Mayo 16, 2009 10:27 pm

Con todo el respeto, la web de Tosiriano es una gran web, però también le puden faltar algunas piezas. Para mí es autèntica companyero, eso si, hasta que alguien demuestre lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
Tartemorion
Tartemorion
Doramas


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Localización : Canarias

2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? EmptyDom Mayo 17, 2009 1:19 am

Estoy de acuerdo con Polsk. Sólo he encontrado la moneda que te puse.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty
MensajeTema: Re: 2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?   2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2 caballos de Nápoles de Carlos I ¿Es falsa de época?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestino de Napoles
» Tornese Felipe II, Napoles ¿1571?
» Trillina de Milán, Carlos I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Numismática :: Moneda Moderna :: Moneda Moderna Española-
Cambiar a: