Hola metrallaboga
Su utilidad exacta no la sé, no sé si es un llavero publicitario que ha perdido el enganche o algún tipo de ficha de juego o amarraco para el mus...
Lo que si puedo decirte es que algo "publicitario" perteneciente al antiguo holding RUMASA (Ruíz Mateos S.A.) que poseía renombradas bodegas y bancos, Banco de Jerez, Banco de Toledo, Banco de Albacete y otros cuantos...
En la década de los 80 fue expropiada siendo ministro de Economía Miguel Boyer y ahí empezó un "Circo"
donde yo personalmente me reí mucho y que si te digo la verdad aún no tengo muy claro si aquello fue justo o no...
El caso es que este hombre -J. M. Ruíz Matos- no pasó desapercibido durante unos cuantos años, y que ahora está "reflotando" la "Nueva Rumasa" con el mismo logotipo de la abeja dentro del hexágono.
Todo esto contado desde la más absoluta imparcialidad, pues como he dicho, ni entro ni salgo de si aquello fue justo, pero quién lo vivimos en esos años recordaremos con una sonrisa (creo) a este pintoresco personaje disfrazado de Superman o aquél mítico
¡Yo te pego lechhhe! Saludos.