Comunidad Numismática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio para compartir conocimientos e identificar monedas de todas las épocas.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am por Emporiton

» Hola a todos
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Ene 20, 2020 6:52 am por Chapilla

» Cuarto de dolar
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Jun 17, 2019 12:05 am por carlorius

» Hemiobolo ático, Cherronesos
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyJue Jul 27, 2017 8:48 am por novatocoins

» CUBA - 3 pesos cara Che Guevara
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyDom Jul 17, 2016 3:48 am por Cabrahigo

» dirhem de?
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Jul 29, 2015 4:20 am por jetaras

» me presento
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Jul 28, 2015 4:55 am por jetaras

» Tritemorion de Siracusa
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyJue Ene 22, 2015 1:48 am por Emporiton

» Dracma ibérico
dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Oct 20, 2014 11:21 pm por Emporiton

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas del foro
Free counter and web stats


 

 dedicado a los amantes de las griegas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyDom Ago 01, 2010 6:43 am

aunque ya se postearon anteriormente, he decidido postearlas de nuevo para dedicarlas a los enamorados de la numismática griega, en especial al nuevo amigo ike, tan amante o mas que yo de las griegas, son dos joyas de mi colección de moneda arcaica, la primera que compre y la que no debe de faltar
dedicado  a los amantes de las griegas Lete
trihemiobolo de Lete acuñada alrededor del 530


El tiempo pasa, todo muere
Igual que el mármol se desgasta, Agrimento es una sombra
y Syracusa duerme bajo el cielo azul, cubierta indulgente.
Solo el metal duro, de las medallas de plata
guardan la belleza inmortal de las vírgenes de Sicilia.
( de < LES TROPHEES> de Jose Maria de Heredia, poeta francés, estos versos dedicados a la moneda de Siracusa se utilizaron en el prologo del catalogo de la subasta de la colección Hoskier en noviembre de 1907 , a la cual pertenecio el tetradracma que posteo)
dedicado  a los amantes de las griegas Siracusatetrad
tetradracma de Siracusa acuñado por Gelon entre el 485 al 478
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyDom Ago 01, 2010 7:52 am

Dedicado a loa amantes de las "joyas" griegas, y en especial a monedas62, que ya, ya me hubiera gustado tenerlo como maestro cuando inicie la afición, son algunas de mis ultimas adqusiciones;

Tracia , Lisímaco , 306-281 a. C., Tetradracma , en 290 a. C. , indefinida , Av. . : cabeza de Alejandro Magno
16,94 gr. Felzmann
dedicado  a los amantes de las griegas 8013

Uploaded with ImageShack.us

Brucia , Croton , AR- Stater , 530/500
7,88 gr. Felzmann
dedicado  a los amantes de las griegas 8003a

Uploaded with ImageShack.us

MAKEDONIA , Alejandro III. , 336-323 a. C. , AR Tetradracma , póstuma, 300/280 aC ,
17,23 Felzmann
dedicado  a los amantes de las griegas 8027b

Uploaded with ImageShack.us

Silicia-Syracusa 17,00 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas Bvjibuwegkkgrhqni0ev10i

Uploaded with ImageShack.us
dedicado  a los amantes de las griegas Bvjihwgb2kkgrhqrhyev10e

Uploaded with ImageShack.us




Volver arriba Ir abajo
S.P.Q.R.
Moderador
Moderador
S.P.Q.R.


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 43
Localización : Atrapado en este mundo...

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyDom Ago 01, 2010 2:20 pm

Uffffffff! Que preciosidades!
Enhorabuena a los dos y gracias por compartir estas maravillas que gustan mucho! cheers
Volver arriba Ir abajo
itubal
Tartemorion
Tartemorion
itubal


Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 61
Localización : Santa Coloma De Gramenet

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyDom Ago 01, 2010 11:53 pm

No me pongais mas "joyas". Se me han acabado los pañuelos y no tengo con que secarme las babita.
Volver arriba Ir abajo
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Ago 02, 2010 6:48 am

excelentes piezas ike, felicidades
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Ago 02, 2010 8:07 am

Gracias, dije que me hubiera gustado que monedas62 me hubiera orientado al comienzo de mi colección, para empezar estoy haciendo fichas de las monedas que poseo, segun el patron diseñado por monedas62, sera una labor ardua de identificación, a traves de libros y catalogos, para conseguir los maximos datos de cada una.
Tambien seguire sus consejos en completar algunas que me faltan, y "que no deben de faltar" por ejemplo de macedonia, lete, que aunque ya poseo alguna me faltaban, o el obol de atenas, que tambien lo tengo localizada en espera del temino de la subasta;

1,1 gr.trihemiobolo
dedicado  a los amantes de las griegas 58276463

Uploaded with ImageShack.us

0,90 gr. Obol
dedicado  a los amantes de las griegas 98870259

Uploaded with ImageShack.us

0,31 gr,
dedicado  a los amantes de las griegas 2380092

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y dejare de fijarme en "grandotas" y tambien pido perdon por imitar y seguir los pasos de monedas62
Volver arriba Ir abajo
itubal
Tartemorion
Tartemorion
itubal


Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 61
Localización : Santa Coloma De Gramenet

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Ago 02, 2010 9:17 am

Para mi Ike, es un placer y un privilegio seguir, en la medida k puedo, a personas k, de forma generosa y desinteresada, nos ofrecen su experiencia, pagada x ellos a precio de oro, y totalmente libre de cargas, hacia los demas. Al menos es mi opinion. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Ago 03, 2010 12:00 am

muchas gracias amigos, es un placer ayudar en lo que pueda,
Ike bonitas piezas, la primera no veo muy bien lo que es. referente a la de Lete te comento que no es un obolo, Lete acuño empleando el sistema ponderal tracio-macedonio, que emplea una estatera de 9'8 gr. , este sistema ponderal abarca el norte de grecia, mas tarde emplean el ático-euboico. Lete deja de acuñar en el 480, antes de la introducción del sistema ático, los estudiosos denominan a esta pieza como trihemiobolo, pero no se sabe su dominación, al emplear como base la estatera, estaríamos hablando de un submúltiplo
o 1/8 de estatera que corresponde con el trihemiobolo ático, su dominación actual seria 1/8 de estatera o trihemiobolo, la iconografía nos muestra a Naked, un sátiro mitad hombre mitad macho cabrio, amante de las mujeres y del placer, forma parte del séquito del dios Baco o Dionysos, el culto al dios Dionysos estaba muy extendido en las montañas de Macedonia de donde procede esta pieza, estaríamos hablando de una acuñacion que honra a Dionysos, referente a la tercera pieza es la misma que puse hace algunos días ( recién cazada post) pero muchisimo mejor que la mía, te lo tenias muy callado amigo, poco mas que decir se trata de un hemiobolo de la primera serie ateniense (455-449)
espero ver pronto el obolo, aquí te dejo el mio perteneciente a la primera emisión de obolos de Atenas (460-455)

dedicado  a los amantes de las griegas Atenasobol
a veces lo pequeño es tan bello que lo grandote, pensar un tetradracma con sus 17 gr de peso y sus 2 0 3 centímetros de diámetro, en el vemos la mejor del arte, pero estas mismas manos que labraron esta pieza hicieron lo mismo en joyas de 0'30 gr y 7 milímetros
de diámetro, eso si el simple inverso comprara el tetra el amente comprara el tetra pero también el óbolo, el inverso vera la pieza por su valor el amante por su belleza, el amante dirá : porque, que representa, que se podía comprar, cuando se deja de emitir en plata para pasar al bronce, no dejara de hacerse preguntas y su valor en conocimiento sera día a día superior, al final el inverso tendrá xxx euros, nosotros tendremos xxx euros mas xxxxxxxxxxxxxxx conocimientos, la pieza de ike ( hemiobolo de atenas) ya comente que en pocas o ninguna subasta la había visto, lo mismo que en pocos museos esta, gracias a nosotros esta diminuta pieza puede ser admirada y lo mas importante estudiada, saludos y disculpar este comentario
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Ago 03, 2010 9:37 am

Gracias monedas62, ya te dire si he conseguido llevarme la pieza, eres consciente que las subastas ha veces se dispara de precio, y uno tiene limitaciones, no compro todo lo que me gusta, y no por ganas.
Aprovecho y te mando alguna pieza mas de la misma subasta y relacionado con las monedas atenienses:

2,10Gr. creo que ya catalogaste una similar
dedicado  a los amantes de las griegas 210us

Uploaded with ImageShack.us

0,30 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas O33j

Uploaded with ImageShack.us

0,31 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas 031fb

Uploaded with ImageShack.us

0,50 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas 050zv

Uploaded with ImageShack.us

15,92 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas 1592d

Uploaded with ImageShack.us

Estas dos ultimas, no las habia visto, una con una especie de flor en el reverso, y la otra con la diosa mirando hacia la izquierda

Gracias

Volver arriba Ir abajo
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Ago 04, 2010 4:23 am

hola ike, la pequeña corresponde a un tritartemorion, lo que te parece una flor son tres lunas crecientes dentro la leyenda, la siguiente, esa hay que resoplar, yo solo conozco dos tipos de monedas con la cabeza hacia izquierda, una acuñada en Gaza entre el 375 al 333 bajo gobierno persa con valor de 1/4 de obolo y esta tetradracma acuñado en Mesopotamia por el satrapa de Alejandro, Mazaces entre el 325 al 315, ojo con ella son piezas unicas, si has pugado aseguarate bien, son unicas y muy raras
aqui te pongo las fotos de las dos
[ URL = ] https://2img.net/r/ihimizer/i/2148671.jpg/ [ IMG ] https://2img.net/r/ihimizer/img580/238/2148671.jpg [/ IMG ] [/ URL]
tetradracma
[ URL = ] https://2img.net/r/ihimizer/i/1cuartodeobologaza375al.jpg/ [ IMG ] https://2img.net/r/ihimizer/img204/3724/1cuartodeobologaza375al.jpg [/ IMG ] [/ URL]
1/4 de obolo
vaya m..... alguien me puede decir porque no salen las imagenes, saludos
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Ago 04, 2010 7:51 am

Gracias, aunque no salen las imagenes, me ha quedado perfectamente claro, y precisa la explicación, seguiremos la subasta a ver que sucede.
Cuanto me gustaria saber los antecedentes, ubicación, y el contexto historico que representa cada pieza y sus variantes.
saludos
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Ago 04, 2010 8:16 am

Para mas detalle, esta es la descripción que pone el vendedor, en la moneda de atenea mirando a la izquierda, la describe como "Este imitación""

ÁTICA , Atenas. Hacia 454-404 antes de Cristo. AR Tetradracma ( 21 mm , 15,92 g , 7h ) . Este imitación. la cabeza de Atenea con casco izquierda / derecha Búho de pie, mirando a la cabeza ; rama de oliva y la media luna detrás , todo ello en la plaza incuso . Cfr. . P. van Alfen , " Los Búhos " de 1973 el tesoro de Irak "en AJN 12 (2000 ) , pl. 6 , 116 . VF , ligeramente atenuado , corte de prueba , de metales de calidad
Volver arriba Ir abajo
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Ago 04, 2010 8:50 am

si necesitas algo mandame un mp, la catalogacion esta mal, como comente en el post de los tetradracmas de Atenas, 449-431, 431 al 413 y 406 al 402, este tipo de piezas se labran en Mesopotamia ( ceca incierta), hay una pieza, referencia catalogo Svoronos lamina 23 pieza 12 que se acuña en Atenas en el periodo 406-402 pero es forrada, otra fue acuñada en Bactria pero con la lechuza también mirando a la izquierda y solo nos queda la acuñacion de Mesopotamia a la que pertenece esta pieza.
si pincháis sobre las letras veráis las fotos, hoy no puedo poner las fotos solo me sale esas frases, saludos
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyLun Ago 23, 2010 1:31 am

atenienses;

0,31 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen151

Uploaded with ImageShack.us dedicado  a los amantes de las griegas Imagen154n

Uploaded with ImageShack.us

1,30 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen163f

Uploaded with ImageShack.us
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen165y

Uploaded with ImageShack.us

2,10 gr.
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen173b

Uploaded with ImageShack.us
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen167t

Uploaded with ImageShack.us

Esta ultima, alguien me podria decir si se corresponde con la catalogada con el nº 2533 de la obra de D.R. Sear
Gracias




Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Ago 24, 2010 4:44 am

2,29 gramos alguien puede catalogarla,, saludos y gracias

dedicado  a los amantes de las griegas An1002

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
monedas62
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion



Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 20/04/2009

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyJue Ago 26, 2010 7:34 am

excelentes piezas amigo, el hemidracma o triobolo puede ser : sear 2528 o 2533 el reverso en circulo incuso , 2539 el reverso en cuadro incuso, yo me inclino por el 2533 recuerda que en ese periodo ( 406 al 404 ) la moneda de Atenas se forra y por lo que veo en la foto es de plata-bronce, tampoco veo el cuadro incuso,
bonita pieza el peso que pones es de un hemidracma ( 2'18-2'19) aunque la tuya pesa algo mas, pero ese peso no existe en los distintos sistemas ponderales ( que yo sepa ) el anverso nos muestra a Atenea con casco corintio , la unica acuñacion que recuerdo con este casco es un pentobolo ( sear 2549) acuñado entre el 229-220 pero el peso es de 3'63, no se si en Palestina o Samaria se acuña con este casco ( yo no he visto ninguna pieza )
Volver arriba Ir abajo
itubal
Tartemorion
Tartemorion
itubal


Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 23/06/2010
Edad : 61
Localización : Santa Coloma De Gramenet

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyJue Ago 26, 2010 7:53 am

Saludos compañeros. Un placer estar con la oreja puesta en vuestra conversacion, jejejeje, parezco un espia descubriendo importantes secretos. Enhorabuena, Ike. Los dioses estan contigo, por lo k veo, y has podido hacerte con sus joyas. Los dioses son sabios y han movido los hilos para k esten en las mejores manos...jejejeje, Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptySáb Ago 28, 2010 12:34 am

Gracias compañeros, seguimos adelante con esta afición, pondremos mas piezas, y hablaremos de las civilizaciones, Ah! tener en tus manos un bello pedazo de historia que ilusión mas desmedida.

saludos y de nuevo gracias
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Sep 08, 2010 6:25 am

1,53 gr. moneda actualmente a la venta, alguien me podria decir si es una pieza interesante dada la fisonomia de la diosa

Gracias y saludos cordiales a los amantes de la numismatica;

dedicado  a los amantes de las griegas 153gra

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyVie Sep 17, 2010 12:29 am

17,18 gr.

dedicado  a los amantes de las griegas Imagen510p

Uploaded with ImageShack.us
dedicado  a los amantes de las griegas Imagen542

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: DECADRAGMA   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Oct 27, 2010 8:03 am

HE VISTO EN UNA SUBASTA INTERNACIONAL ESTA JOYA, Y QUISIERA COMPRARTIRLA CON TODOS VOSOSTROS, AL QUE LE INTERESE (NGSA) SALE A FINALES DEL PROXIMO MES, SU PESO 42,58 GR. Y EL PRECIO DE SALIDA 750.000 FRANCOS SUIZOS, AL CAMBIO DE HOY 549.530 EUR
Athènes. Décadrachme, vers 467-465 av. J. -C.

dedicado  a los amantes de las griegas 750000chf

Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
S.P.Q.R.
Moderador
Moderador
S.P.Q.R.


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 43
Localización : Atrapado en este mundo...

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMiér Oct 27, 2010 9:17 am

Que bellezas! cheers
Volver arriba Ir abajo
ike
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
ike


Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 01/03/2010

dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas EmptyMar Nov 09, 2010 5:31 am

SICILIA
PUNIC
AR-Tetradrachma, 320/300 v. Chr., 16,61 g. Jenkins III, 175

dedicado  a los amantes de las griegas Imagen834


dedicado  a los amantes de las griegas Imagen835

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dedicado  a los amantes de las griegas Empty
MensajeTema: Re: dedicado a los amantes de las griegas   dedicado  a los amantes de las griegas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dedicado a los amantes de las griegas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yo también tengo griegas!
» tetartemorion, para los amigos de las griegas
» AS DE AMPURIAS DEDICADO A MARTIN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Numismática :: Moneda Antigua :: Moneda Griega-
Cambiar a: