Comunidad Numismática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio para compartir conocimientos e identificar monedas de todas las épocas.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am por Emporiton

» Hola a todos
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 6:52 am por Chapilla

» Cuarto de dolar
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Jun 17, 2019 12:05 am por carlorius

» Hemiobolo ático, Cherronesos
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyJue Jul 27, 2017 8:48 am por novatocoins

» CUBA - 3 pesos cara Che Guevara
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyDom Jul 17, 2016 3:48 am por Cabrahigo

» dirhem de?
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyMiér Jul 29, 2015 4:20 am por jetaras

» me presento
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyMar Jul 28, 2015 4:55 am por jetaras

» Tritemorion de Siracusa
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyJue Ene 22, 2015 1:48 am por Emporiton

» Dracma ibérico
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Oct 20, 2014 11:21 pm por Emporiton

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas del foro
Free counter and web stats


 

 Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptySáb Nov 07, 2009 12:28 am

Os presento la joya de la corona.

Se trata de un dracma de imitación emporitana de los del caballo parado en el reverso (rarísimos), y en el anverso la cabeza femenina mirando a izquierdas. Este además es de la ceca de Iltirta. Fijaros en el lobo ascendente que lleva en el reverso delante del jinete. Su datación sería entre el 300 y el 241 a.C.
Pesa 2,23 grms y el diámetro máximo es 17,99 mm.
Lástima que esté recortada.

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA 380n10
Pulsar para ampliar.

Saludos.


Última edición por Emporiton el Lun Ene 20, 2020 8:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
monedas_carteia
Hemitartemorion
Hemitartemorion
monedas_carteia


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptySáb Nov 07, 2009 1:13 am

muy bonita, ya me gustaria tenerla Very Happy
Volver arriba Ir abajo
S.P.Q.R.
Moderador
Moderador
S.P.Q.R.


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 42
Localización : Atrapado en este mundo...

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptySáb Nov 07, 2009 5:53 am

Interesante pieza...
Enhorabuena!!! Basketball
Volver arriba Ir abajo
Chapilla
Hemitartemorion
Hemitartemorion
Chapilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 11:18 am

Increible moneda, La descubrí hace poco, no sabia de su existencia, y mira tu por donde me la encuentro aqui...

En el reverso, mas que una victoria, a mi me parece una persona de pie junto al caballo (por debajo pueden verse las piernas y por arriba la cabeza). No sé... eso me parece a mi a simple vista...

Me recuerda a las emisiones emporitanas de caballo tipo shekel cartaginés, pero con lobo y victoria o persona de pie... Interesante, muy interesante.

Se conocen mas ejemplares con lobo? Me interesan estas rarezas atribuibles a iltirta.

Un saludo y enhorabuena por la moneda!!! cyclops
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 7:09 pm

Buenos días chapilla. En el libro "Lexs dracmes ibèriques i llurs divisors" de Villaronga se documentan unos pocos ejemplares con el lobo tanto de dracmas como de divisores, pero ciertamente son muy raras.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Chapilla
Hemitartemorion
Hemitartemorion
Chapilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 7:13 pm

Si. Me refería a si existen más ejemplares conocidos de este tipo. Es el único que he visto.

Gracias por responder y saludos
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 7:19 pm

Si existen más. Lo que te decía es que en el libro que te indicaba aparecen algunos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Chapilla
Hemitartemorion
Hemitartemorion
Chapilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 7:28 pm

Vaya. Tendré que hacerme con ese libro... Me viene en camino el de "les monedes de plata d emporion, rhode i les seves imitacions". No sé si en este la encontraré.


Volver arriba Ir abajo
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 7:40 pm

No, no está en ese
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 8:12 pm

He estado mirando el libro que te he dichoi poara facilitarte imágenes y ahora no las encuentro. Segiré buscando
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Chapilla
Hemitartemorion
Hemitartemorion
Chapilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 8:26 pm

Estupendo!! Te lo agradezco mucho. También te agradezco que compartas desinteresadamente tu catálogo. Me ha sido y sigue siendo de gran ayuda e inspiración.

Mi idea es muy parecida a la tuya.... Estoy haciendo un catálogo de Iltirta hasta Augusto donde aparezca todo y con la mayor información posible. En el incluyo dracmas y divisores donde aparece el lobo, como atribuibles a la ceca, pero es difícil encontrar fotos buenas y datos.

Gracias por la ayuda y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 8:37 pm

Perdona, me he equivocado por hablar de memoria. Villaronga describe 3 ejemplares en el libro que has comprado. Son el 846, 847 y 848. No he encontrado ninguna más an pRTE NDE LA MÁ.
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 8:45 pm

Ánimo y suerte con el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Chapilla
Hemitartemorion
Hemitartemorion
Chapilla


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/01/2020

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyLun Ene 20, 2020 9:53 pm

Emporiton escribió:
Perdona, me he equivocado por hablar de memoria. Villaronga describe 3 ejemplares en el libro que has comprado. Son el 846, 847 y 848. No he encontrado ninguna más an pRTE NDE LA MÁ.

Collonut! Lo difícil es encontrar imágenes en condiciones, pero la información me irá muy bien.

Gracias por los ánimos, es un trabajo de investigacion y edición inmenso y eso que solo es una ceca, pero me es altamente gratificante y entretenido.

Gracias por tu ayuda, seguramente la necesitaré más adelante.

Salut !!!
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
Admin
Admin
Emporiton


Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 62
Localización : Barkeno

Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am

Aquí estaré
Volver arriba Ir abajo
https://fombuena.000webhostapp.com/
Contenido patrocinado





Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty
MensajeTema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA   Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dracma de imitación emporitana
» Dracma o Calco de imitación emporitana
» Obolo de imitación emporitana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad Numismática :: Moneda Antigua :: Moneda Iberica-
Cambiar a: