| Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Sáb Nov 07, 2009 12:28 am | |
| Os presento la joya de la corona. Se trata de un dracma de imitación emporitana de los del caballo parado en el reverso (rarísimos), y en el anverso la cabeza femenina mirando a izquierdas. Este además es de la ceca de Iltirta. Fijaros en el lobo ascendente que lleva en el reverso delante del jinete. Su datación sería entre el 300 y el 241 a.C. Pesa 2,23 grms y el diámetro máximo es 17,99 mm. Lástima que esté recortada. Pulsar para ampliar. Saludos.
Última edición por Emporiton el Lun Ene 20, 2020 8:42 pm, editado 1 vez | |
|
| |
monedas_carteia Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Sáb Nov 07, 2009 1:13 am | |
| muy bonita, ya me gustaria tenerla | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Sáb Nov 07, 2009 5:53 am | |
| Interesante pieza... Enhorabuena!!! | |
|
| |
Chapilla Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 19/01/2020
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 11:18 am | |
| Increible moneda, La descubrí hace poco, no sabia de su existencia, y mira tu por donde me la encuentro aqui... En el reverso, mas que una victoria, a mi me parece una persona de pie junto al caballo (por debajo pueden verse las piernas y por arriba la cabeza). No sé... eso me parece a mi a simple vista... Me recuerda a las emisiones emporitanas de caballo tipo shekel cartaginés, pero con lobo y victoria o persona de pie... Interesante, muy interesante. Se conocen mas ejemplares con lobo? Me interesan estas rarezas atribuibles a iltirta. Un saludo y enhorabuena por la moneda!!! | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 7:09 pm | |
| Buenos días chapilla. En el libro "Lexs dracmes ibèriques i llurs divisors" de Villaronga se documentan unos pocos ejemplares con el lobo tanto de dracmas como de divisores, pero ciertamente son muy raras. Un saludo. | |
|
| |
Chapilla Hemitartemorion
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 7:13 pm | |
| Si. Me refería a si existen más ejemplares conocidos de este tipo. Es el único que he visto.
Gracias por responder y saludos | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 7:19 pm | |
| Si existen más. Lo que te decía es que en el libro que te indicaba aparecen algunos. Saludos.
| |
|
| |
Chapilla Hemitartemorion
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 7:28 pm | |
| Vaya. Tendré que hacerme con ese libro... Me viene en camino el de "les monedes de plata d emporion, rhode i les seves imitacions". No sé si en este la encontraré.
| |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 7:40 pm | |
| | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 8:12 pm | |
| He estado mirando el libro que te he dichoi poara facilitarte imágenes y ahora no las encuentro. Segiré buscando | |
|
| |
Chapilla Hemitartemorion
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 8:26 pm | |
| Estupendo!! Te lo agradezco mucho. También te agradezco que compartas desinteresadamente tu catálogo. Me ha sido y sigue siendo de gran ayuda e inspiración.
Mi idea es muy parecida a la tuya.... Estoy haciendo un catálogo de Iltirta hasta Augusto donde aparezca todo y con la mayor información posible. En el incluyo dracmas y divisores donde aparece el lobo, como atribuibles a la ceca, pero es difícil encontrar fotos buenas y datos.
Gracias por la ayuda y saludos! | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 8:37 pm | |
| Perdona, me he equivocado por hablar de memoria. Villaronga describe 3 ejemplares en el libro que has comprado. Son el 846, 847 y 848. No he encontrado ninguna más an pRTE NDE LA MÁ.
| |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 8:45 pm | |
| Ánimo y suerte con el proyecto. | |
|
| |
Chapilla Hemitartemorion
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Lun Ene 20, 2020 9:53 pm | |
| - Emporiton escribió:
- Perdona, me he equivocado por hablar de memoria. Villaronga describe 3 ejemplares en el libro que has comprado. Son el 846, 847 y 848. No he encontrado ninguna más an pRTE NDE LA MÁ.
Collonut! Lo difícil es encontrar imágenes en condiciones, pero la información me irá muy bien. Gracias por los ánimos, es un trabajo de investigacion y edición inmenso y eso que solo es una ceca, pero me es altamente gratificante y entretenido. Gracias por tu ayuda, seguramente la necesitaré más adelante. Salut !!! | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA Mar Ene 21, 2020 2:48 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA | |
| |
|
| |
| Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA | |
|