Hola a todos!
parece ser que existen diferentes baremos a la hora de tasar una moneda. Hace pocos dias y, mas por curiosidad que por otra cosa, me acerqué a Aureo&Calico, en la Vía Laietana de Barcelona, para tasar 3 piezas:
-una dracma emporitana
-un denario de Tiberio
-un tetradracma ático
El resultado fué decepcionante. La dracma la tasarón en 300 Euros, el denario en 50 y el tetradracma en 400. Emporiton, en su excelente catálogo, tiene la misma dracma tasada, si no recuerdo mal, en 1200-1300 Euros. El denario estoy harto de verlo en subastas y, en las condiciones del mio, se pide un mínimo de 400-500 Euros y tetradracmas parecidos, los veo entre 800 y 1300 Euros. Alguien puede explicarme esta diferencia abismal?.
Hay alguna cosa que no me cuadra de Aureo....he seguido a menudo sus subastas y con frecuencia ponen al mejor postor dracmas y fraccionarias de la dracma, es decir, no hablamos de profanos en el tema, sin embargo, nunca he visto en venta dracmas del tipo mio. Ademas, dieron por hecho, con un simple y rápido vistazo, que era una imitación íbera-siguiendo las valoraciones de Guadán-. El tipo de dracmas con signos debajo del Pegaso corresponde al 3% del total de dracmas segun estudios recientes.
En fin....sería de agradecer una razonable explicación.
Gracias a todos!!