| Mi Rincón de electrolisis | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joseluis717 Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Localización : Planeta tierra
| Tema: Mi Rincón de electrolisis Lun Abr 20, 2009 8:29 am | |
| Hola a todos, voy a estrenar este foro con mi primera electrolisis. normalmente las monedas que tengo muy muy malas las meto en agua fuerte y que sea lo que sea... pero mirando en los foros veo que comentais cosas de la eletrolisis, pues me he puesto manos a la obra. Es un nuevo camino que acabo de empezar y descubrir, que puede ser interesante para piezas que no se puedan recuperar de otra forma. utensilios: botella de coca cola de 2 litros partida por la mitad cargador viejo de 12v 1,6 amperios un palito para colgar las pinzas y que no se toquen pinzas de electronica agua destilada sal gorda y creo que ya esta FOTOS:MONEDA A TRATAR (COMO SE PUEDE VER, ESTA FATAL): ELECTROCUTADOR CASERO: ATENCIÓN: POSITIVO EN EL TORNILLO - NEGATIVO EN LA MONEDA: Los electrones viajan del negativo al positivo, de toda la vida, y con ellos va la metralla de la moneda. Y EL RESULTADO ES ESTE: Antes tenia un trozo de cobre, ahora por lo menos veo las figuras, la moneda no se puede recuperar mas, porque no hay mas de donde sacar. eso es comprensible. Bueno pues esta a sido mi primera electrolisis, espero que este claro. Para mi gusto un poco oscura, si puedo pulirla pondre una foto, para que veais la diferencia, aqui no dispongo de pulidora. Por cierto, quien puede ser? 24 mm 9 gramos | |
|
| |
eloy Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Lun Abr 20, 2009 8:47 am | |
| pues metela de nuevo que todavía queda suciedad, | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Lun Abr 20, 2009 8:52 am | |
| Un consejillo, ustituye la sal por bbicarbonto, la sal lleva cloro y al cobre no le gusta mucho. Aunque irá más lento,
Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Localización : Planeta tierra
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Lun Abr 20, 2009 8:55 am | |
| 2ª ELECTROLISIS !!!! bueno bueno... he cogido carrerilla y no veas !!!! ya llevo dos !!! ANTES: DESPUES: Galieno eres tu??? te veo !!!!! soy tu salvador!!! bienvenido a la luz !!! | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Lun Abr 20, 2009 8:58 am | |
| ok emporiton, probaré con bicarbonado sodico. mañana lo compro.
por hoy ya es suficiente. a cenar! y a descansar, que mañana hay que currar.
gracias. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 21, 2009 7:30 am | |
| hola, estoy probando con bicarbonato en lugar de sal, y me hace una reacción muy estraña es como si cambiara la polaridad, salen burbujas del clavo ... que estraño no??? creo que también esta quitando mugre de la moneda, pero no comprendo porque salen burbujas del positivo... | |
|
| |
RomvlvsAvgvstvsCaesar Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 21, 2009 7:43 am | |
| cuanto tiempo la electrocutas? | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 21, 2009 7:53 am | |
| hasta que el agua esta sucia, 10 minutos 20 quizas. | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 21, 2009 8:31 am | |
| Si, salen burbujas de las dos, pero es ,menos agresivo.
Saludos.ç | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 21, 2009 8:40 am | |
| OK, De todas maneras seguiré probando, pero quiero ver los resultados despues de pulir la pieza, porque este metodo daña menos el relieve que el agua fuerte, o eso parece ...
no me gusta el color que se queda, me gusta que se vean colores dorados antes que negros. | |
|
| |
Legi Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 63 Localización : KEsE
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 28, 2009 9:09 am | |
| JOSELUIS717 : Gracias por abrir este hilo explicando como hiciste la "silla electrica" Me acabo de hacer una segun tus expilicaciones y me va de perlas, eso creo. Lo unico que se tendra que andar con cuidado para no freir las cosillas que pongamos. Gracias de nuevo y un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 28, 2009 9:50 am | |
| Aplicando los consejos de emporiton de sustituir sal por bicarbonato va de perlas. también lei en un foro que se le puede hechar un chorrito de amoniaco, no se porque, pero no lo he probado. | |
|
| |
strumg Admin
Cantidad de envíos : 581 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 37 Localización : Valentia Edetanorum Urbs
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis Mar Abr 28, 2009 11:25 am | |
| yo si he provado con un chorrito de amoniaco pero no le veo mucha difencia, lo que no sabia era lo del bicarbonato, yo le echaba sal gorda, tendre que provarlo... salut!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Rincón de electrolisis | |
| |
|
| |
| Mi Rincón de electrolisis | |
|