Esa es mi duda Polsk.
Por un lado, la calidad del cuño es innegable y se aprecia a pesar de la mala conservación de la moneda. Por otro, podía ser forrada una moneda tan "fina". Supongo que técnica para hacer un plaqué con un metal tan dúctil como la plata ya tenían.
Eso me hace preguntarme si los agujeros que presentan muchas de estas monedas eran realmente para llevarlas en un pasador como se han encontrado, o también obedecía a una comprobación de su autenticidad.
También me pregunto si no existía moneda de cobre o bronce para pagos menores y nos hayan llegado pocos ejemplares. Yo poseo ésta que muestro y una del tamaño de un dracma,pero que tampoco presenta restos de haber sido nunca forrada, por lo que por peso podría ser un "calco". Y conozco algunos ejemplares tanto del peso del tritartemorión, como de un "hemicalco" y del "calco" que te mencionaba.
Habrá que seguir estudiando si se trata de monedas forradas, pero con algo así como "pan de plata", o son monedas de un valor distinto a las que por ahora suponemos que imitaban.
Saludos.