| MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Lun Jun 29, 2009 5:22 am | |
|
Última edición por Emporiton el Mar Jun 30, 2009 7:25 am, editado 3 veces | |
|
| |
Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Lun Jun 29, 2009 7:14 am | |
| Descargado y leido. Interesante artículo, sobre todo me llamo la atención que juntasen las vainillas de las balas para acuñar monedas.
Muchas gracias Martin y Bernardo por compartilo.
Un abrazo.
Matías | |
|
| |
strumg Admin
Cantidad de envíos : 581 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 37 Localización : Valentia Edetanorum Urbs
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Lun Jun 29, 2009 8:15 am | |
| que interesante!! yo tampoco conocia ningun caso en el que se hubiese fabricado moneda provisional fundiendo las vainas de los proyectiles,gran aporte, salut!! | |
|
| |
Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Lun Jun 29, 2009 7:49 pm | |
| | |
|
| |
Bernardo González Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 25/06/2009 Localización : Medellín Colombia
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Mar Jun 30, 2009 2:24 pm | |
| Muchísimas gracias por sus comentarios. Efectivamente, la moneda de 50 centavos es la más común, la más fácil de conseguir. En un estado entre very fine y extra fine, está por los lados de 12 dólares USA. Uncirculated no la conocemos. La que menciona Magnus, puesta en Mercado Libre por nuestro apreciado amigo y colega argentino Gastón Belluscio, realmente no está preciosa, pero.. Buscar las monedas de 10 y 20 cvs de Santander, ahí si hay problema: no creo que en buen estado bajen de los US$300. Saludos, Bernardo. | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Mar Jun 30, 2009 2:41 pm | |
| Bienvenido al foro Bernardo, es un gusto que haya gente dispuesta a compartir sus conocimiento y a debatir sobre los mismos.
Cuando te referis a colega Argentino, te refieres a que pertenecen a alguna asociación?
Un abrazo.
Matías | |
|
| |
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 25/06/2009 Localización : Medellín Colombia
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Miér Jul 01, 2009 12:40 am | |
| Saludos Magnus: Efectivamente, Gastón es un "dealer numismático" que se mueve por el mundo como pez en el agua. Tu vives en Bs. A.S., debes saber de el. Es miembro de nuestra Asociación C&C y visita Colombia prácticamente cada mes. Su empresa: Organizacion Bell. Claro que me gusta estudiar, debatir, compartir y difundir todo lo relacionado con nuestra afición. Hace unos 14 años publico mi columna Numismática & Filatelia, los días lunes en el diario El Mundo de ésta ciudad. Cordial saludo y hasta pronto, Bernardo. | |
|
| |
Mikalet Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 88 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Miér Jul 01, 2009 3:49 am | |
| Muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo.
Resulta muy curioso que se acuñaran sobre las vainas de las balas, y aún lo es más que no haya noticias de ello en ningún otro lugar. Por ejemplo, en la GCE tenemos los ejemplos de los billetes y monedas locales hechos por falta de numerario oficial, pero que yo sepa a nadie se le ocurró salir a por los casquillos de las balas para hacer monedas. De hecho, tengo entendido que se recogían los casuillos y vainas de proyectiles para volverlos a rellenar de material explosivo y "reciclarlos". | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Miér Jul 01, 2009 8:10 am | |
| - Bernardo González escribió:
- Saludos Magnus:
Efectivamente, Gastón es un "dealer numismático" que se mueve por el mundo como pez en el agua. Tu vives en Bs. A.S., debes saber de el. Es miembro de nuestra Asociación C&C y visita Colombia prácticamente cada mes. Su empresa: Organizacion Bell. Claro que me gusta estudiar, debatir, compartir y difundir todo lo relacionado con nuestra afición. Hace unos 14 años publico mi columna Numismática & Filatelia, los días lunes en el diario El Mundo de ésta ciudad. Cordial saludo y hasta pronto, Bernardo. Que bueno saber que hay un miembro de la C&C en nuestro foro, su boletin NUMISNOTAS, esta entre uno de mis favoritos y exactamente el Nº 126 me ha servido y me sigue sirviendo como guia para la identificación de macuquinas americanas. En el sitio de Numisma.org solo hay acceso a 4 de sus boletines, hay manera de tener acceso al resto? Ahora cambiando de tema, conozco Organización Bell pero solo de nombre y por sus subastas en ML, soy un numismático principiante y todavia estoy en "periodo de conocimiento" de mucha gente del ambito. Seguramente Gastón Belluscio sea muy conocido en el entorno, pero yo todavia no he tenido ocasión de conocerlo. Un abrazo. Matías | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Dom Jul 05, 2009 5:42 pm | |
| Buenas Hace poco me baje este boletin para leer y me encontre casualmente con un articulo que habla sobre posibles monedas de plata de Santander, las cuales seguramente solo sean replicas hechas en plata. http://www.numisma.es/Notas/Numismaticas-132.pdfTambien lei sobre la renuncia del director Andrés Yepes por el "no compromiso" de los miembros de la asociación C&C. Que opina usted Bernardo al respecto? Un saludo. Matías | |
|
| |
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Dom Jul 05, 2009 11:24 pm | |
| El sábado 4 de julio se realizó la Asamblea extraordinaria de la Asociaciòn C&C. La dirección continúa a cargo del doctor Andres Yepes con la codirección del señor Eduardo Villegas. Continúan, en secretaría el doctor Felipe Arango y en la tesorería el doctor John Jairo Gaviria. Por motivos familiares debí retirarme de la Asamblea antes de su finalización. Se había propuesto la creación del cargo de Vocal, oportunamente informaré al respecto. Muy curioso el despliegue que da notas numismaticas a la renuncia del doctor Yepes. Mentalidad dañina y disociadora. Sobre la moneda de Santander de 1902, acuñada en plata, no me queda la menor duda: es una fantasía. Saludos, Bernardo. | |
|
| |
Magnus Moderador
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- Lun Jul 06, 2009 2:49 am | |
| Muchas gracias por su respuesta Bernardo.
Ahora cambiando de tema, hay manera de obtener una versión digital de los boletines anteriores de NUMISNOTAS? Existe un indice de articulos de todos los boletines?
Un abrazo.
Matías. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- | |
| |
|
| |
| MONEDA EXTRANJERA CONTEMPORANEA -La Guerra y las Monedas de Santander 1902- | |
|