Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: URUGUAY - 2 Centesimos 1869 A (París) Jue Jul 30, 2009 10:35 am | |
| Buenas! Les muestro una de mis ultimas adquisiciones, Son 2 Centesimos de 1869 de Uruguay, ceca de París. Módulo: 30 mm. Peso: 10 g. Material: Cobre Tirada: 3.000.000 Catalogación: KM#12, Antunez Nº 16 De esta misma serie existen las monedas de 1 Centesimo y 4 Centesimos. Tambien existe la misma serie pero de la ceca de Birmingham, la cual se denota con una H en el anverso. Como veran a izquierda del año tenemos un ancla y a derecha una abeja. El ancla hace referencia al grabador Albert-Désiré Barre y la abeja a Alfred Renouard, Barón de Bussiére. Luego en el anverso tambien podemos leer la firma del grabador TASSET , la cual hace referencia a Ernest Paulin Tasset. En el monetario uruguayo su firma aparece en la serie de 1, 2 y 4 Centésimos de 1869 y en el ensayo de plata de 100 Centésimos de 1869 con la efigie de la Libertad. Su nombre también se puede encontrar en monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Grecia, Haití, Marruecos, Mónaco, Serbia y Venezuela. Un saludo a todos. Matías | |
|
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: URUGUAY - 2 Centesimos 1869 A (París) Jue Jul 30, 2009 7:17 pm | |
| Que bonita... de estas no tengo! A por ella... jajaja Saludos Magnus! | |
|
markcen Tartemorion
Cantidad de envíos : 106 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Bahia Blanca
| Tema: Re: URUGUAY - 2 Centesimos 1869 A (París) Miér Ago 19, 2009 12:30 pm | |
| Hermosa! estoy a la caza de una de estas y de 4 centesimos... | |
|
Zorro_rojo Tartemorion
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 24/04/2009 Edad : 50 Localización : Delante del monitor
| Tema: Re: URUGUAY - 2 Centesimos 1869 A (París) Mar Feb 09, 2010 9:23 am | |
| Aquí dejo tambien mi última adquisición, entraba para cooseguir mas información y gracias a nuestro amigo Magnus, ya tengo toda la información que necesitaba. je je je Os dejo la foto para que la disfruteis. Amigo Magnus, cuando haces referencia al grabador querrás decir al ensayador o juez de balanza, el ancla es el grabador o ensallador , Sr.Albert-Désiré Barre y la abeja a el juez de balanza Sr.Alfred Renouard, Barón de Bussiére. O no es así? PD.Ahora que estamos con este tema subo un bonito cobre de 40 centesimos del 1857, con ancla y león y ceca de Lyon (Francia) en unos momentos.... Saludos del Zorro. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: URUGUAY - 2 Centesimos 1869 A (París) | |
| |
|