monedas62 Trihemitartemorion
Cantidad de envíos : 220 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: 1/12 de estatera de Miletos siglo VI AC. Vie Ago 14, 2009 7:31 am | |
| en el año 600 ac, Miletos acuña una estatera con la iconografia de un leon agachado, mirando hacia atras que mas tarde sera el tipo de monedas de Miletos diametro: 10 mm , peso: 1'2 gr. grosor: 2'7 mm Durante el siglo VI se funda la escuela de Mieltos o escuela milesia, sus miembros mas influyentes fueron Tales de Miletos, Anaximandro y Anaximenes, la escuela introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes en la epoca, esta moneda se acuña en en esta floreciente etapa del pensamiento humano | |
|
Magnus Moderador
Cantidad de envíos : 348 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 38 Localización : Buenos Aires , Argentina
| Tema: Re: 1/12 de estatera de Miletos siglo VI AC. Dom Ago 16, 2009 6:13 am | |
| Que preciosura de moneda en tan poco espacio, algun dia me gustaria poder tener una de estas en manos para maravillarme con el arte de las mismas en un espacio de tan solo 1 cm.
Saludos.
Matías | |
|
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: 1/12 de estatera de Miletos siglo VI AC. Dom Ago 16, 2009 12:18 pm | |
| Son monedas muy bonitas... yo tengo una de estas pero no en el mismo estado y aún así es muy bonita... tendré que buscarme una mejor conservada... Saludos! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/12 de estatera de Miletos siglo VI AC. | |
| |
|