| ¿Hemiobolo de plata? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: ¿Hemiobolo de plata? Sáb Sep 05, 2009 4:49 pm | |
| Hola a todos... aquí tengo una monedilla de plata... creo que se trata de un Hemiobolo pero no estoy muy seguro... mide 7.51 mm. y pesa 1.31 grs. En el anverso parece que hubiera un ciervo, un centauro no creo o algo similar... a ver si vosotros sabeís algo más... Saludos y gracias anticipadas! | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Jue Feb 11, 2010 12:06 pm | |
| Parece que nadie tiene idea de que se trata esta monedilla... Coloco otra foto para ver si se puede sacar algo en claro... Muchas gracias por todo! | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Vie Feb 12, 2010 5:06 am | |
| A mi me reucerda unas monedas, de peso inferior, en las que se puede ver un perro con el lomo arqueado. Es lo que me recuerda la imagen que pones como anverso. En el reverso no logro ver nada. En mano ¿qué ves?
Saludos. | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Vie Feb 12, 2010 5:47 am | |
| Hola Emporiton... en el reverso veo dos cosas distintas... en una veo una figura con sus dos brazos tomandose de sus caderas o algo así... y si la giro 180º parece haber una jarra con dos asas similar a esta: Me parece más coherente lo de la jarra aunque también me han comentado que la figura antropomorfa podría representar al dios Bes... Saludos! | |
|
| |
Emporiton Admin
Cantidad de envíos : 1062 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 62 Localización : Barkeno
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Vie Feb 12, 2010 8:52 pm | |
| ¿Seguro que es plata? ¿No será un cobre con mucho plomo como los de ibiza y será un octavo de calco de ebusus?
Saludos. | |
|
| |
Criss Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 22/11/2009 Edad : 40 Localización : Huelva
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Sáb Feb 13, 2010 8:45 am | |
| | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Sáb Feb 13, 2010 5:26 pm | |
| Compañero Emporiton... la moneda es de plata, plata... A ambos muchas gracias por sus aportes y su disposición! Saludos forer@s! | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Sáb Feb 13, 2010 8:30 pm | |
| Pues si es plata no es un octavo. La figura de lo que pones como anverso, me recuerda mucho la postura del leon del reverso de los dracmas de massalia. Pero por tamaño y peso no es un dracma. ¿?
Saludos. | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Sáb Feb 13, 2010 9:54 pm | |
| Sinceramente no sabría decirte si se trata de Dracma o de Hemidracma... de este tipo de monedas entiendo muy poco... pero cuando llegó a mis manos estaba como Hemiobolo persa, Caria Siglo IV AC. y he buscado por todas partes pero no encuentro nada similar... Saludos! | |
|
| |
Emporiton Admin
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Dom Feb 14, 2010 12:52 am | |
| He estado un rato mirando monedas de Caria y no encuentro nada parecido. He mirado en massalia y tampoco.
Seguiré mirando.
saludos. | |
|
| |
monedas62 Trihemitartemorion
Cantidad de envíos : 220 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Dom Feb 14, 2010 6:27 am | |
| hola spqr, aqui te dejo una pagina de moneda de asia menor, www.asiaminor.coins si tienes tiempo mirala entera, no mires caria lo unico que he econtrado similar guiandome por la descripcion del reverso ha siso esto, te comento que es una moneda muy dificil de identificar, si la miras de una forma parece una cosa, si la miras de otra forma otra, al principio me parecio un centauro, he mirado en mis archivos y solo me aparecen dos monedas con el centauro, bueno espero que tengas suerte, saludos amigo | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Dom Feb 14, 2010 10:00 am | |
| | |
|
| |
monedas62 Trihemitartemorion
Cantidad de envíos : 220 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Lun Feb 15, 2010 10:29 am | |
| URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/showimagedetail9d.jpg/] [/URL] si realmente ves un anfora en el reverso, las unicas monedas que conozco que portan este tipo de anforas y animales en el anverso son estas dos, saludos haber si te sirve | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? Lun Feb 15, 2010 7:11 pm | |
| Muchas gracias amigos por la ayuda proporcionada... me son de gran utilidad... pudiera ser la segunda fotografía ya que parece que unos restos de alas le quedan al animalejo de mi moneda... Saludos y gracias! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hemiobolo de plata? | |
| |
|
| |
| ¿Hemiobolo de plata? | |
|