| No hay manera, yo no puedo identificar. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Legi Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 63 Localización : KEsE
| Tema: No hay manera, yo no puedo identificar. Vie Oct 16, 2009 4:52 am | |
| Hola. Pongo esta moneda ya que yo no soy capaz de indentificarla. Lo que veo por la web y mas se parece es algo de Constancio. Que les parece? Mide unos 12. mm de diametro y debe pesar 2 gramos, mas o menos. Gracias por su tiempo señores. Cordiales saludos. | |
|
| |
Flumen Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 15/08/2009 Localización : En el diván de un psiquiatra
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Vie Oct 16, 2009 6:20 am | |
| Hola Legi. A lo mejor meto la pata, pues entre el desgaste de la moneda y la imagen del anverso que no es muy nítida, no distingo bien la leyenda. Pero tirándome al charco podría ser una imitación bárbara de los tipos de VOT XX... con leyenda de "fantasia" De este tipo: Saludos. | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Vie Oct 16, 2009 3:28 pm | |
| Coincido con el amigo Flumen... pareciera que se imitó una moneda de Theodosio I o silimar... Saludos! | |
|
| |
Legi Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 63 Localización : KEsE
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Dom Oct 18, 2009 9:25 pm | |
| Muchas gracias por sus respuestas señores. Ni en mano puedo descifrar la leyenda del anverso. Mirare a ver que sale por la web de Theodosio. El reverso si que es del tipo vot XX ya que si veo las xx, pero nada mas. Hasta la próxima. | |
|
| |
Legi Hemitartemorion
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Lun Oct 19, 2009 8:55 pm | |
| Hola. Creo que debe ser de Theodosio. Hasta aqui puedo llegar para indentificar esta moneda. Para mi ya es suficiente. Muchas gracias. | |
|
| |
Flumen Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 15/08/2009 Localización : En el diván de un psiquiatra
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Mar Oct 20, 2009 10:47 am | |
| Hola Legi. Yo no lo tengo tan claro, yo puse de ejemplo una de Theodosio pero por el tipo de reverso, si en realidad es una imitación bárbara yo no buscaría descifrar la leyenda, pues la hacían de cualquier manera e intentaban más imitar una "leyenda" que las letras en si. No sé si me explico, ponían palotes, círculos, palotes y como mucho alguna letra que les sonaba o de casualidad, y todo junto y sin mirar mucho pues parece leyenda, pero no pone nada legible. Y yo sigo pensando que la tuya es de estas.
Saludos. | |
|
| |
Legi Hemitartemorion
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Mar Oct 20, 2009 9:20 pm | |
| Puede ser lo que dices Flumen. Hasta aqui llego. Ya no me rompo mas la crisma . jajajaaaa... | |
|
| |
S.P.Q.R. Moderador
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 43 Localización : Atrapado en este mundo...
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Miér Oct 21, 2009 4:57 pm | |
| Coincido con lo que te ha explicado Flumen... tiene toda la apariencia de ser una imitación bárbara... Saludos compañeros! | |
|
| |
Gadir Trihemitartemorion
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Localización : De juerga con Balbo el Menor.
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Miér Oct 21, 2009 8:38 pm | |
| | |
|
| |
OSKARINHO30 Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Miér Jul 21, 2010 6:17 am | |
| Estoy con Gadir, diría que es de Theodosio II. | |
|
| |
OSKARINHO30 Hemitartemorion
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. Miér Jul 21, 2010 6:27 am | |
| Y creo que la leyenda del reverso es clara, VOT / X / MULT / XX en 4 líneas, lo que pasa que la foto, como dice Gadir, está al revés. Theodosio II acuñó A4 con estos datos y con los que comenté antes del anverso, como la RIC X 419 de ceca incierta. En la colección de Helvética reconocen otra igual con el exergo CONS (Constantinopla) no reconocida en el RIC. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No hay manera, yo no puedo identificar. | |
| |
|
| |
| No hay manera, yo no puedo identificar. | |
|