Comunidad Numismática
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio para compartir conocimientos e identificar monedas de todas las épocas.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Dracma de imitación emporitana de ILTIRTA
Repatinacion de Moneda EmptyMar Ene 21, 2020 2:48 am por Emporiton

» Hola a todos
Repatinacion de Moneda EmptyLun Ene 20, 2020 6:52 am por Chapilla

» Cuarto de dolar
Repatinacion de Moneda EmptyLun Jun 17, 2019 12:05 am por carlorius

» Hemiobolo ático, Cherronesos
Repatinacion de Moneda EmptyJue Jul 27, 2017 8:48 am por novatocoins

» CUBA - 3 pesos cara Che Guevara
Repatinacion de Moneda EmptyDom Jul 17, 2016 3:48 am por Cabrahigo

» dirhem de?
Repatinacion de Moneda EmptyMiér Jul 29, 2015 4:20 am por jetaras

» me presento
Repatinacion de Moneda EmptyMar Jul 28, 2015 4:55 am por jetaras

» Tritemorion de Siracusa
Repatinacion de Moneda EmptyJue Ene 22, 2015 1:48 am por Emporiton

» Dracma ibérico
Repatinacion de Moneda EmptyLun Oct 20, 2014 11:21 pm por Emporiton

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas del foro
Free counter and web stats

Repatinacion de Moneda

4 participantes
AutorMensaje
strumg
Admin
Admin
strumg

Cantidad de envíos : 581

Repatinacion de Moneda Empty
MensajeTema: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda EmptySáb Mayo 09, 2009 5:35 am

Hola, adquiri esta moneda con un feo cancer en el centro de la misma, aunque estaba inactivo, decidi electrocutarla ya que me dijeron que era el unico metodo por el que el cancer desapareceria.

Repatinacion de Moneda Monedacancerbuena

La electrocute y se me despaino la moneda, adquiriendo un color marron claro y disconforme segun en que zonas de la moneda,me recomendaron que la repatinara con la ``atmosfera de amoniaco´´ y luego la quemara con el mechero.
esta es mi 1ª repatinacion, creo que me ha quedado bastante bien para conforme estaba cuando la electrocute,que consejos me podeis dar para darle un poco mas de patina o pantalla a la moneda?¿
lei que se podia hacer sumerjiendola en agua terrosa a la que se añade un poco de cola pero no me convenze mezclar pegamento con la moneda..., que me podeis recomendar??
salut!!

Moneda en estado actual;

Repatinacion de Moneda Cancermonedaactual
TuriaSu
Moderador
Moderador
TuriaSu

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda EmptySáb Mayo 09, 2009 9:02 am

particularmente no me gusta repatinar, las que he electrocutado las dejo tal como quedan color bronce y con el tiempo se van oscureciendo formando lo que comunmente se conoce por patina de coleccion antigua, si las repatinamos nunca conseguiremos una patina natural.
Titan
Hemitartemorion
Hemitartemorion

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda EmptyVie Jul 23, 2010 1:37 pm

Buenas. A mi tampoco me gusta el repatinado no natural. Para acelerar el repatinado natural, yo las meto en un tiesto con tierra, y las riego cada tiempo en tiempo, al año las saco y se repatinan bastante bien una gran mayoria. Supongo que el tipo de tierra tiene que ver, yo la que uso me funciona. Saludos
Gadir
Trihemitartemorion
Trihemitartemorion
Gadir

Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda EmptyVie Jul 23, 2010 6:50 pm

Una pregunta. ¿El regadío es con agua o de tipo escatológico?. affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Un gadirita saludo.
Titan
Hemitartemorion
Hemitartemorion

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda EmptyVie Jul 23, 2010 9:38 pm

Buenas Gadir. Yo tambien habia oido eso, ni idea si funciona aunque segun tengo entendido no. En este caso es agua simplemente, que supongo ayudara a disolver las sales que contiene la tierra para que reaccionen con los metales de la moneda. En algunos casos en un mes se obtiene una patina bastante buena, aparte de natural. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Repatinacion de Moneda   Repatinacion de Moneda Empty

Repatinacion de Moneda
Página 1 de 1.