ike Trihemitartemorion

Cantidad de envíos : 217 Fecha de inscripción : 01/03/2010
 | Tema: LICINIO CRASO, MONEDA DE CRETA-CNOSOS Miér Oct 27, 2010 11:46 pm | |
| No tengo mucha idea de la moneda romana, por tanto no se si esta bien catalogada esta moneda, me llamó la atención su acuñación, luego busque en los diccionarios "CRAS" y me aparecio esto traducido; CRETA, Cnosos. Craso. Hacia el año 37 aC. Æ 27 mm (11.31 g, 12 h). Cocodrilo de pie derecho / derecha Tribuna, por encima de CRAS. RPC me 914/41; Svoronos, Numismatique 1903. VF. Muy raras. De la colección Wagner JS. El Craso que emitió esta moneda es casi seguro que Marco Licinio Craso, el hijo mayor de la triunviro Craso y Cecilia Metella. Al principio, se puso del lado de Sexto Pompeyo, pero en el 36 aC transfirió su lealtad a Antonio, quien lo puso en el control de Creta y Cirene. Poco antes de Actium, Craso de nuevo cambió de bando, ahora salta al campo de Octavio, que le recompensó con un consulado en el año 30 aC.  Uploaded with ImageShack.us saludos | |
|
S.P.Q.R. Moderador

Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 20/04/2009 Edad : 42 Localización : Atrapado en este mundo...
 | Tema: Re: LICINIO CRASO, MONEDA DE CRETA-CNOSOS Miér Jun 29, 2011 5:18 am | |
| Muy interesante, la subo por si alguien la conoce... Saludos!  | |
|